La empresa tecnológica Kafe desarrolló un sistema que se adapta a los requerimientos de cada comuna pero parametriza, digitaliza, transparenta y estandariza los procesos de gestión con el fin, entre otros, de reducir los tiempos de los trámites y los expedientes.
Hay un comentario casi incesante entre profesionales y empresas que se dedican a la construcción y es las dificultades que se presentan con sus clientes y con los proyectos en sí cuando las autorizaciones para las obras tienen demoras de hasta un año o idas y vueltas que no terminan de saldarse.
Con el foco puesto en esto, la empresa mendocina de sistemas informáticos Kafe Sistemas SRL ha desarrollado un método de gestión de obras privadas que no es otra cosa que un sistema de gestión de procesos que parametriza, estandariza y agiliza los requerimientos de los municipios para llevar adelante los trámites y expedientes de las obras en construcción.
A través de un proyecto junto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza, el primero en implementar el sistema fue Luján de Cuyo, en 2018, con resultados más que favorables para todos los actores del rubro. Es decir, profesionales, propietarios y funcionarios. En este contexto, tanto Capital como Rivadavia ya firmaron los acuerdos para comenzar a trabajar con Kafe este año, por lo que pronto estas comunas también tendrán sus procesos sistematizados.
En 2020, la empresa implementó diversos sistemas en Bariloche, Cippoletti (Neuquén), Resistencia (Chaco) y Entre Ríos mientras están a punto de cerrar acuerdos con la provincia de San Juan y los municipios de General Alvear y San Martín de los Andes.
Contacto:
Web: gop.kafesistemas.ar
Teléfono: +54 9 2616301400
Twitter: @KafeSistemas
Instagram: @kafe.sistemas